De acuerdo con Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, las clases presenciales en la Ciudad de México no serán suspendidas, aunque la entidad regrese a semáforo amarillo a partir del próximo lunes 21 de junio.

En entrevista con W Radio, el funcionario del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo explicó que el regreso a las escuelas estaba más determinado por la vacunación a todo el personal educativo y no tanto por el semáforo epidemiológico.

Explicó también que el cambio en el semáforo es mínimo, pues la capital del país opera desde hace semanas entre el límite del color amarillo y verde, además que los indicadores de casos y defunciones se mantienen en los niveles más bajos.

“En la puntuación salimos en nueve y para estar en verde es ocho puntos… el semáforo es muy sensible y desde la ciudad consideramos que estamos en estabilidad”, indicó Eduardo Clark.

¿Qué dice Sheinbaum?

Por su parte, la jefa de Gobierno señaló en Twitter que será la SEP quien tenga la última palabra respecto a la continuación de las clases presenciales en la Ciudad de México.

Suman 8 contagios de COVID en escuelas

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México dio a conocer que se confirmaron dos nuevos casos positivos de COVID-19 en un plantel de educación preescolar y otro en secundaria del sector privado de la capital del país, con lo que ya suman ocho los contagios a raíz de que se implementó el regreso a las clases presenciales.

El primero de los casos registrados es de una alumna de primero de secundaria de una escuela ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. La madre de la menor notificó a las autoridades del plantel que su hija acudió a un laboratorio médico para realizarse la prueba, resultando positiva a SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Secretaría de Salud regresa a CDMX a semáforo amarillo; duró sólo 15 días en verde

Mientras, el segundo corresponde al de un estudiante de tercero de preescolar de una escuela en la alcaldía Magdalena Contreras, que inició con sintomatología gripal, por lo que la madre del menor lo llevó a realizarse la prueba, saliendo positiva.

Con ello, la Autoridad Educativa Federal tiene el registro de ocho estudiantes que han dado positivo a coronavirus: tres en escuelas públicas y cinco en privadas de educación básica en las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.