¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CNTE

Suspenden sesión ordinaria en la Cámara de Diputados por bloqueos de la CNTE

Indigo Staff

Los maestros disidentes comenzaron a legar desde las cuatro de la madrugada y exigen la abrogación de la Reforma Educativa en su totalidad


Mar 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, confirmó la suspensión de la Sesión Ordinaria en la Cámara Baja debido a la falta de condiciones y ante los bloqueos de los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

El hecho también fue confirmado por el líder del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, a través de su cuenta de Twitter, y señaló la falta de condiciones para efectuar la sesión.

Este día se discutiría en comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Educación el dictamen que reforma varios artículos en materia educativa, pero los docentes de la CNTE solicitaron varias demandas a los legisladores.

Todos los acceso al recinto legislativo fueron bloqueados con pancartas ilustradas con las demandas magisteriales, plantones y casas de campaña de los miembros opositores a la Reforma Educativa aprobada en el sexenio anterior de Enrique Peña Nieto.

Los líderes de las diferentes fracciones parlamentarias tampoco pudieron entrar a San Lázaro y se trasladaron a un comedor cercano, donde dialogaron y alistaron una conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR:

BLOQUEAN MAESTROS DE LA CNTE ACCESOS A SAN LÁZARO


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Abr 9, 2019
Lectura 3 min

Mar 21, 2019
Lectura 2 min

Mar 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios