¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EDUCACIÓN

Suspende SEP evaluación

Indigo Staff

Por la reforma educativa también se anulan los procesos de admisión, promoción y reconocimiento docente hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes y, el Congreso expida una nueva ley


May 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que la reforma educativa fuera publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió cualquier tipo de evaluación docente y todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente de la reforma aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Por el decreto, publicado el día de ayer, se reforman los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa, el cual ya fue aprobado en 22 de los 32 de los congresos estatales.

“Queda suspendida, a partir de hoy, cualquier evaluación magisterial y todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“Asimismo, las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional; permanecerán vigentes sólo las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente”, señala el texto.

Por la reforma también se anulan los procesos de admisión, promoción y reconocimiento hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes y, el Congreso de la Unión expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

La Secretaría precisó que se respetarán los derechos adquiridos de las maestras y los maestros, los cuales no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación.

La SEP, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente recibirá cualquier información para garantizar el pleno cumplimiento del Decreto y avanzar en la implementación del Acuerdo Educativo Nacional.

Este fin de semana iniciarían las pruebas para el ingreso y promoción de los docentes para el siguiente ciclo escolar

De acuerdo con cifras oficiales, 240 mil maestros y maestras se habían inscrito para participar en estos procesos.


Notas relacionadas

Ago 22, 2019
Lectura 3 min

Ago 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios