Suman dos días de contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México

Se cumplen dos días de contingencia ambiental extraordinaria aunque ya son cinco con altos niveles de contaminación en el aire
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) reportó que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por la presencia de partículas PM 2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Esto debido a que continúan los altos índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia  de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores, indicó la CAMe en su más reciente reporte de las 10 horas.

Por su parte el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) indicó que la alcaldía de Iztapalapa mantiene altos niveles de contaminación al registrar 141 puntos, y en general en las otras alcaldías y municipios del Valle de México prevalecen los niveles por encima de los 100 puntos.

En tanto, se prevé un ambienta caluroso y lluvias por la tarde en la zona centro del país, por lo que esto podría ayudar a la dispersión de contaminantes y mitigaría así la mala calidad del aire capitalino.

De igual modo se mantienen las restricciones a los automotores con la aplicación del doble Hoy No Circula, el límite de horarios para los vehículos de  carga y el transporte de materiales para la construcción. 

TE PUEDE INTERESAR:

ASÍ AMANECE LA CONTAMINACIÓN EN EL VALLE DE MÉXICO; SE ESPERAN LLUVIAS POR LA TARDE

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil