Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que hasta el momento se han detenido a 31 de los 38 presuntos responsables de la matanza en Bavispe, Sonora, contra las familias Miller, Langford y LeBarón, que dejó nueve muertos.

Sandoval mencionó que el pasado jueves, detuvieron en Chihuahua, a otro de los implicados, quien pertenece al grupo delictivo La Línea.

Durante la conferencia de prensa matutina en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería en Cajeme, Sonora, dijo que suman 31, los detenidos por la masacre de tres mujeres y seis niños registrada en 2019.

Te sugerimos: A dos años de masacre LeBarón, AMLO asegura que se hizo justicia para las familias

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval detalló que “en relación con ese crimen, todas las fuerzas del Estado en el ámbito de inteligencia se unieron para poder realizar un trabajo exitoso, y a través de este tiempo hemos logrado la detención de 31 delincuentes que tuvieron que ver con esas muertes”.

Detalló que fue un trabajo de las Secretarías de Marina, la Defensa Nacional, de Seguridad, CNI, la Fiscalía General de la República y Conase, “se han conjuntado esfuerzos para poder lograr este éxito, 31 detenidos y solamente nos faltan siete de ellos, de los cuales ya tienen orden de aprehensión y se está tratando de localizarlos, sigue este esfuerzo conjunto de manera permanente para poder llegar la detención de los 38 delincuentes que participaron en este asesinato”.

Añadió que el “día de ayer como lo mencionó el presidente se detuvo en Chihuahua a uno de estos elementos que es perteneciente al grupo delictivo de La Línea entonces, repito, el esfuerzo ha sido constante y buscamos que a la brevedad podamos tener esas siete detenciones que nos falta para concluir como resultado de toda la investigación y de todo el trabajo conjunto”.