A dos años de la masacre de tres mujeres y seis niños de las familias LeBarón, Langford y Miller en Bavispe, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se ha avanzado en la investigación, están detenidos los responsables y se hizo justicia.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario dijo que también se está atendiendo a las familias afectadas.

Se avanzó en la investigación, es lo que puedo decir, están detenidos los responsables, se hizo justicia en este caso lamentable de los niños y las señoras que perdieron la vida en Bavispe y vamos a seguir nosotros con la investigación y atendiendo a los familiares y es probable que hoy informe la Fiscalía.
AMLOPresidente de México

Durante la conferencia mañanera se le cuestionó que la familia Miller denunció que tras sostener reuniones con la Fiscalía General de la República (FGR) y representante del FBI les indicaron que podrían pasar hasta 10 años para esclarecer el caso.

El presidente dijo que se ha avanzado mucho en la investigación y en detener a los presuntos responsables, “creo que hay que como 20, 25 (detenidos) y acaban de detener a uno de los jefes de esta banda, se detuvo en Chihuahua, en Madera, pero quién tiene toda la información es la Fiscalía”.

Lee también: AMLO: Si hay elementos, FGR puede atraer caso de la muerte del actor Octavio Ocaña

Confió en que la Fiscalía General de la República informe sobre el caso. “Lo de los 10 años se me hace mucho tiempo”, apuntó.

La familia Lebaron está convocando a una vigilia este jueves a las 18.00 horas en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México para exigir justicia y conmemorar a las víctimas.