Sujetos vandalizan casilla y atacan a funcionarios en Metepec (VIDEO)

Durante el inicio de la jornada electoral, se registró un ataque a una casilla y a sus funcionarios en Metepec, Estado de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A través de redes sociales, electores y otros testigos dieron a conocer el ataque ocurrido a una casilla y a sus funcionarios en Metepec, Estado de México. 

El hecho se registró en la casilla instalada en avenida Leona Vicario, sin número, en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas. 

Un grupo de personas, que hasta el momento no han sido identificadas, agredieron a los ciudadanos que fungían como funcionarios.

También comenzaron a destruir el mobiliario para que los electores no acudieran a emitir su voto. 

TE SUGERIMOS: ¿Le puedo tomar foto a mi boleta electoral o es un delito?

La casilla en donde se registró el altercado, que atemorizó a quienes esperaban su turno para emitir su sufragio, se encuentra en la explanada elevada del tanque elevado de agua de dicha unidad habitacional. 

En las imágenes de redes sociales se observa cómo los sujetos que acudieron a vandalizar la instalación arrojan material electoral el sueño o lo destruyen con las manos. 

También se ven tiradas en el suelo las mamparas, las sillas y las mesas que los funcionarios ocupaban para llevar a cabo su deber cívico. 

Según se escucha en uno de los videos que recoge el momento, los individuos tomaron las boletas con las que los ciudadanos emitirían su voto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil