Suben tarifas en casetas Edomex: esto pagarás en México-Toluca, Peñón-Texcoco y Ecatepec-Pirámides

Esta situación provocó la molestia de algunos automovilistas que transitan regularmente por estas vialidades
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A partir de este martes 15 de febrero, aumentaron las tarifas de peaje en algunas autopistas concesionadas que se encuentran en el Estado de México (Edomex).

De acuerdo con información proporcionada por las empresas concesionarias MRO Golfo Centro y Pinfra, el promedio del aumento es entre el 6 y 9 por ciento.

En su cuenta de Twitter, Autopista Golfo Centro informó que el aumento se realizó a partir de las 00:01 hrs. de este martes.

“Estimados Usuarios, en la siguiente imagen se muestran las tarifas que a partir de las 00:01 hrs. del día 15 de febrero, se aplicarán en las Plazas de Cobro de la Aut. México-Pachuca, Lib. Tulancingo-Nuevo Necaxa y Aut. Tihuatlán – Tuxpan”, escribieron.

También indicaron que el ajuste se debe al mantenimiento que se realiza en dichas vialidades y explicaron que el precio en el peaje está de conformidad con el Título de Concesión, en donde se detallan los incrementos de las tarifas anuales, mismas que se ajustan al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Lee: Carreteras desconectadas de la electromovilidad

Así quedarán las tarifas

Carretera México-Toluca de 94 a 97 pesos.
Autopista Peñón-Texcoco de 50 a 54 pesos.
Autopista Ecatepec-Pirámides de 87 a 91 pesos.
Carretera La Marquesa-Lerma de 59 a 64 pesos.

En la caseta de Ojo de Agua, la tarifa pasó de 58 a 62 pesos, es decir, que aumentó 4 pesos el peaje.

Mientras que usuarios del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), reportaron un aumento del 6 por ciento. Los automovilistas en casetas como la Tultitlán deberán pagar de 35 en lugar de 32 pesos, y en las Américas de 62 pasó a 68 pesos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil