¿Cuernavacazo? Costo de casetas aumentará hasta 32 por ciento

Si pensabas que ya se habían terminado los aumentos por el nuevo año, te tenemos una muy mala noticia y más vale que ahorres si quieres tener fines de semana de relajación fuera de la ciudad

El 2018 apenas comienza y los precios de muchos servicios siguen aumentando. Esta vez le tocó a las casetas de peaje en distintos tramos carreteros del país.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) publicó el día de hoy en su página las nuevas tarifas de las casetas para este año y los precios aumentaron en promedio un 4.2 por ciento en relación al costo que tenían el año pasado.

Los aumentos serán para el 44 por ciento de las carreteras de la República.

El tramo que más aumentó tuvo fue el de la carretera México-Cuernavaca, la cual subió poco más del 32 por ciento. Anteriormente costaba 74 pesos el recorrido completo. Ahora costará 98.

Por su parte las carreteras México-Querétaro, México-Puebla y México-Pachuca aumentaron su precio un 3.7 por ciento.

De acuerdo con el órgano que establece los precios, los aumentos se debieron a los altos índices inflacionarios que presenta el país. En relación al exorbitante aumento en la carretera México-Cuernavaca, la Capufe argumentó que se debió a que dicha vialidad se encontró cerrada por mucho tiempo debido al socavón en el que murieron dos personas el pasado mes de julio.

Las quejas tras la publicación en el aumento de precios no se hicieron esperar. A través de las redes sociales distintos usuarios reclamaron los altos costos y dijeron que además éstos se realizaron sin previo aviso.