¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Policía Federal

SSPC cierra sin acuerdo mesa de diálogos con la Policía Federal

Indigo Staff

Concluyó sin acuerdos la mesa de diálogo entre policías federales inconformes y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana


Jul 6, 2019
Lectura 4 min
portada post

Durante la jornada de dialogo entre los representantes de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, este sábado, los avances son muy lentos.

Por la mañana, Luis Ojeda, uno de los Voceros de los Policías Federales inconformes, señalo que hay avance, buscando lo mejor para los compañeros inconformes, y destaco que no hay acuerdos bien definidos.

“La indemnización y la liquidación es un tema que todavía no estamos viendo, porque no hemos llegado a acuerdos bien definidos, ni hay la información exacta ni la forma ni el procedimiento, para que esto suceda”.

El vocero de los uniformados, dijo que sobre el tema de la liquidación se dará más información una vez que se llegue a un acuerdo y los uniformados estén de acuerdo…

“Hasta que ya tengamos una información más concreta y podamos proporcionársela a los compañeros, y de esa manera cada quien tenga la forma de decidir que les conviene más o seguir laborando en alguna dependencia en la Policía Federal, o que se vaya por medio de la liquidación, la indemnización, o lo que en ese momento nos vayan a…que quede claro…es lo que se ofrece, lo que se puede y lo que se va a negociar”.

Luego del medio día, otro uniformado, que omitió su nombre aseguro que se sigue negociando la liquidación y o la indemnización de quienes no están de acuerdo en pertenecer a la Guardia Nacional o permanecer en alguna institución de la Policía Federal.

“Nosotros estamos peleando una liquidación digna, y indemnización, pero ellos siguen en la postura de que nosotros no estamos siendo despedidos, entonces nos están orillando a otras situaciones, dicen que tenemos que aguantar un poquito más porque, el tabulador de sueldos no lo tienen todavía concretado, de las indemnizaciones”.

Aprovechando la presencia de los medios, otro policía mostrando comprobantes de la entrega de los equipos reglamentarios de cargo, aseguro que no se los llevan porque no son delincuentes.

“A los compañeros del Ejército mexicano se les está entregando el equipo para que el señor Presidente no diga mentiras, por no decir otra palabra, mi educación no me lo permite, para que vea que se están entregando los equipos, nadie se está llevando nada, no somos delincuentes señor Presidente, tiene oficiales certificados, lo que el Ejército no tiene, somos certificados todos”.

Por su parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mediante un comunicado ratificó las diferentes alternativas existentes que se están ofreciendo a los elementos de la Policial Federal además de la Guardia Nacional.

Y señala que el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, reiteró que se garantizará que todos los elementos tengan un empleo digno, con su mismo salario y prestaciones, dentro de alguna institución de seguridad del Estado mexicano.

En mesas de diálogo de este sábado, el Subsecretario, hizo extensa la invitación a todos los elementos para que sigan prestando servicios al país, garantizando su antigüedad, grado y prestaciones.

“La SSPC reitera que es opcional pertenecer a la Guardia Nacional, nadie será despedido y existen opciones y alternativas”.

“Reiteramos el llamado a los elementos que conforman la Policía Federal de que todos son bienvenidos a seguir sirviendo al país, continuaremos con el dialogo abierto y cercano con toda la corporación y la Mesa de Diálogo se mantendrá funcionando”. Concluyó Mejía Berdeja”.

 


Notas relacionadas

Oct 4, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Jul 23, 2019
Lectura 2 min

Comentarios