CDMX: Policías federales retiran bloqueo en inmediaciones del AICM

La circulación en Circuito Interior, a la altura del AICM, fue reabierta luego del bloqueo de federales inconformes con su traspaso a la Guardia Nacional.

La circulación en Circuito Interior, a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue reabierta esta noche luego del bloqueo de policías federales inconformes con su traspaso a la Guardia Nacional.

Sin ofrecer detalles de su decisión, los federales se retiraron de los carrilles centrales de Circuito, poco antes de las 20:00 horas, y permitieron el paso de cientos de vehículos que permanecían varados.

Se trató del segundo bloqueo en este lugar en las últimas tres semanas, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, han asegurado que ninguno perderá su trabajo.

El caos vial por este bloqueo se extendió a toda la zona oriente de la Ciudad de México y provocó contratiempos a miles de personas, entre ellas los pasajeros que debían tomar sus vuelos desde la Terminal 1 del AICM.

La tarde de este viernes, con pancartas en las que piden el apoyo, los efectivos detuvieron la circulación en los carriles centrales de esta vialidad.

En tanto, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México tuvo que ofrecer servicio provisional de trolebús en Línea G, de Metro Boulevard Puerto Aéreo a Tlacos.

Te puede interesar