El nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade aseguró que el dólar “no se nos irás a 30 pesos ” si gana el candidato republicano en Estados Unidos, Donald Trump.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, explicó que el calculo del dólar para el año siguiente será de 18.20 pesos y que que el discurso del candidato republicano ha cambiado y se ha matizado por lo que el riesgo “se ha venido acotando”.

Si el triunfo de Donald Trump se consolida, habrá que saber “cuál sería su política en materia de tratado, en términos de inversión así como su política migratoria y atrás de cada una de esas definiciones de política puede uno encontrar cuál va a ser su expresión en la dinámica de crecimiento de México”,comentó.

Lee: El Factor Meade

“La Secretaría de Hacienda es profunda, sólida; la conozco bien, me conoce bien. Hemos trabajado juntos ya en varios paquetes (…) necesitamos un Paquete que mande señales de responsabilidad y que reconozca el momento difícil que estamos atravesando en la economía global”,agregó.

Un Paquete responsable sin impuestos

A unas horas de que el ex secretario de Desarrolo Social entregue el Presupuesto 2017 en la Cámara de Diputados, dijo que sí habrá un recorte al gasto público “importante y es inevitable”.

Meade reiteró que el gobierno federal está obligado a entregar un paquete económico responsable y que deberá contribuir a la consolidación de las finanzas públicas, encaminado a lograr un superávit primario, donde además los ingresos deberán ser mayores que los egresos.

Lee: Osorio y Meade entre dos

Reiteró que no habrá más impuestos y que el ajuste recaerá en el gobierno y no en la ciudadanía, para lo cual –dijo- se requiere no sólo contener el gasto publico sino garantizar la calidad del ejercicio público, privilegiar los programas sociales y reducir los gasto corriente innecesarios.

Con información de Notimex