El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, llamó a la unidad al Senado de la República para fortalecer las finanzas públicas al aprobar el Paquete Económico 2017.

Durante su comparecencia en este recinto legislativo, comentó que ante la reducción en el gasto público, “todos deberán contribuir al fin superior” ante un “entorno económico y geopolítico actual que representa riesgos que amenazan la estabilidad macroeconómica global”.

“Quien pretenda mantenerse al margen de este esfuerzo estará negándole al país al oportunidad de preservar la estabilidad”. subrayó.

Las finanzas nacionales, dijo, enfrentan una presión por un total de 340 mil 800 millones de pesos, equivalentes a 35 por ciento del presupuesto para todas las dependencias.

Con motivo de la glosa del Cuarto Informe de gobierno, aseguró que para hacer frente a tales exigencias presupuestales se ha propuesto una reducción del gasto programable sin inversión de alto impacto por 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del presupuesto aprobado en 2016, equivalente a 239.7 mil millones de pesos.

Meade reiteró que la depreciación del peso es un fenómeno transitorio que no ha afectado las expectativas de mediano y largo plazo.

Con información de Notimex