Slomianski señala a Mancera de encabezar red de espionaje contra AMLO y otros políticos

José Jaime Slomianski Aguilar narra puntos clave sobre la red de espionaje de Miguel Ángel Mancera en contra de AMLO
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

José Jaime Slomianski Aguilar, quien fue titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) durante la pasada administración, y actualmente prófugo de la justicia por delitos cometidos por servidores públicos, señaló al exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera de encabezar una red de espionaje.

Se trata de una red que se montó en el número 15 de la calle Manuel Márquez Sterling, y cuyo centro le generaba ganancias económicas que eran entregadas por Raúl Peralta Alvarado, entonces jefe de la Policía Judicial.

De hecho, según el medio El Universal, cuando con una copia de la declaración que Slomianski Aguilar remitió a la fiscal Ernestina Godoy Ramos, el pasado 29 de agosto, y en donde narra puntos clave de la operación del inmueble ubicado en Manuel Márquez Sterling.

Incluso, a dicho lugar presuntamente acudía Miguel Ángel Mancera para revisar la información de sus oponentes políticos.

A su vez, en el documento de cinco cuartillas, Slomianski narra que “el entonces jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera sabía de esta casa de espionaje y que incluso participaba en su funcionamiento aportando recursos económicos”.

Además, el extitular de la AGU precisó que “según dijo Julio César Serna Chávez, que esta casa de espionaje a Miguel Ángel Mancera le generaba dinero, el cual le era entregado por Raúl Peralta, derivado de las investigaciones que realizaban con el equipo que había sido adquirido por la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de manera irregular”.

En ese sentido, Slomianski indicó que en 2018, en la casa de Luis Serna Chávez, le comentó “que debíamos tener mucho cuidado con los celulares, porque el jefe Mancera tenía una casa de espionaje donde realizaban escuchas de comunicaciones privadas”.

“Desde que era procurador de Justicia del Distrito Federal y que ala fecha la tenía y era operada tanto por mandos de la Policía de Investigación y directamente por Gustavo Caballero Torres (entonces titular de la Unidad de Investigación Cibernética), hasta simples policías de investigación”, añadió.

Puedes leer: Ex funcionario de Mancera regresará a prisión; no aportó datos para ser testigo colaborador

Asimismo, detalló que desde ese sitio se espiaba a diversos políticos como Claudia Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Patricio Mercado y Sergio Palacios Trejo, este último “tuvo problemas con Luis Serna”.

Finalmente, añadió que la casa de espionaje estaba siendo de mucha utilidad porque se estaban interviniendo las comunicaciones de distintos políticos, principalmente los candidatos de Morena.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil