¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

REFORMAEDUCATIVA

Sitian San Lázaro; maestros protestan ante probable dictamen de Reforma Educativa

Indigo Staff

La semana pasada maestros de la CNTE tuvieron bloqueado el recinto legislativo por más de 48 horas hasta que se reunieron con autoridades legislativas y del Gobierno Federal para crear acuerdos


Mar 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

Miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados en protesta ante la probable discusión del dictamen de Reforma Educativa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Ciudad de México resguarda desde esta madrugada la periferia de San Lázaro con el objetivo de que las tareas legislativas se desarrollen de manera regular.

La noche de ayer se conoció que las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara Baja citaron a primera hora de la mañana para discutir el dictamen de la Reforma Educativa que plantea las reformas a los artículos Tercero, 31 y 73 constitucionales.

Por su parte el Comité Ejecutivo General del Sindicato de la Cámara de Diputados acordó suspender hoy actividades y permitir sesionar a las comisiones unidas, es decir, no bloquear accesos. 

Hasta el momento la circulación por las avenidas Congreso de la Unión y el Eje 3 Oriente permanece complicada pro lo que se recomendó a los automovilistas tomar accesos alternos y prever trayectos complicados.

TE PUEDE INTERESAR:

INSISTEN EN ABROGACIÓN DE REFORMA EDUCATIVA


Notas relacionadas

May 15, 2019
Lectura 2 min

Abr 25, 2019
Lectura 2 min

Abr 16, 2019
Lectura 2 min

Abr 16, 2019
Lectura 4 min

Comentarios