Por sismos, IMSS lanza advertencia a quienes duermen en ropa interior

En su cuenta de Twitter, el IMSS lanzó algunas recomendaciones a ciudadanos para elegir su ‘outfit’, en caso de que sismos los sorprendan en la noche
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con motivo de la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre, que azotaron a la Ciudad de México en 1985 y 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una advertencia a quienes duermen en ropa interior, y dio sugerencias a éstos para actuar en caso de sismo.

En una infografía difundida en sus redes sociales, el IMSS recordó que la alerta sísmica da 50 segundos a los ciudadanos para evacuar “por lo que no deberás perder tiempo en selecciones ropa”.

El IMSS señaló que debido a que las personas deberán evacuar con la ropa que lleven puesta “lo ideal es que sea cómoda y cubra todo el cuerpo para abrigarte y evitar lesiones”.

“Si duermes en ropa interior o con poca ropa, ten a la mano una bata cómoda por si deseas cubrir tu cuerpo y no olvides tu mochila de emergencia”.

Sobre el calzado, se sugirió que éste permita “moverte sinriesgo de tropezar o resbalar (cerrado, cómodo, fácil de poner y de suela gruesa)”.

Se sugirió evitar el uso de pantuflas y chanchas, ya que éstas no se sujetan bien al cuerpo, “si es lo que está al alcance úsalas y no atrases la evacuación”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil