La advertencia incluye las cimas de la Ciudad de México y el Estado de México, abarcando áreas como el Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca. Foto: Cuartoscuro

¡Sigue nevando! Pronostican más nieve y aguanieve en Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca

Las bajas temperaturas presentes en estas zonas crean condiciones propicias para la presencia de fenómenos meteorológicos invernales

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la posibilidad de nieve y aguanieve en elevaciones superiores a los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar este jueves 1 de febrero, incluyendo las cimas montañosas de la Ciudad de México y el Estado de México.

La alerta abarca el Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca, donde las bajas temperaturas podrían generar condiciones propicias para la presencia de estos fenómenos meteorológicos.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, hay mayores posibilidades de la caída de nieve o aguanieve durante la mañana de este jueves. Sin embargo, con la entrada del frente frío 32, estas condiciones podrían extenderse a los próximos días.

Clima en CDMX y Edomex

Se espera un ambiente frío a fresco al amanecer, con temperaturas mínimas pronosticadas entre 1 y 3 °C en Toluca, Estado de México, y de 10 a 12 °C en la Ciudad de México.

Durante el día, se prevé un ambiente fresco a templado, con cielo nublado y lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Los vientos del suroeste oscilarán entre 10 y 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h.

Frente frío 32 llega a México este jueves 1 de febrero

Además, durante la tarde se espera la llegada del nuevo frente frío número 32 al noroeste de México, asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, dando origen a la quinta tormenta invernal de la temporada.

Esto provocará chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y norte del país, con riesgo de lluvias muy fuertes que podrían causar encharcamientos o inundaciones en Baja California.

Se recomienda a la población en las zonas afectadas tomar precauciones, especialmente en las áreas montañosas, donde podrían presentarse condiciones adversas como la caída de nieve y aguanieve.

Asimismo, se insta a seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse informados sobre los cambios en las condiciones meteorológicas a lo largo del día.

Te puede interesar