Siembra de árboles, el proyecto que será anunciado oficialmente por AMLO este lunes

El presidente electo ha dicho que con esta acción, que contará con una inversión millonaria, se generarán empleos y se reactivarán tierras que se encontraban abandonadas

Este lunes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentará oficialmente el proyecto de siembra de árboles frutales y maderables en el el país.

Para que dicho plan se concrete, el gobierno invertirá 20 mil millones de pesos, mismos que retribuirán en la creación de 400 mil empleos al año y el ahorro de 7 mil millones de dólares en productos forestales que son importados.

Se espera que dicho proyecto sea impulsado, principalmente, en el sur-sureste del país.

La siembra del millón de hectáreas de árboles es uno de los 25 programas estratégicos que el tabasqueño llevará a cabo durante su administración.

El objetivo de este programa, según las palabras del ganador de las pasadas elecciones, es la existencia de 100 millones de hectáreas de propiedad social que están abandonadas “convertidas en tierras ociosas”, mismas que se convertirán en tierras “productivas”.

“Para que 400 mil campesinos puedan trabajar donde nacieron, donde están sus familiares y costumbres”, agregó en declaraciones que realizó en julio.

Te puede interesar
DESARROLLOSUSTENTABLE Calla Russildi

Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado no ha declarado acerca de su posible conexión empresarial con las constructoras ICA y Javer.

Reporte Indigo solicitó su versión  sobre esta información por medio del enlace de Comunicación Social, quienes prometieron una entrevista vía telefónica con el funcionario.

También se intentó por medio de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Jaime Rodríguez, donde se informó que personal de enlace de Roberto Russildi se comunicaría con este medio.

DESARROLLOSUSTENTABLE La conexión Russildi

En 2012, la empresa ICA, encargada de construir el proyecto Monterrey IV, tuvo una sociedad con Javer, compañía ligada a Roberto Russildi, actual secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno independiente.

Hasta ahí todo está bien, pero ahora las cosas puede ser distintas.

Y es que esta conexión puede convertirse en un conflicto de intereses para Russildi, al estar como funcionario en el Gabinete del gobernador Jaime Rodríguez, esto en caso de que estas empresas continúen como proveedores del Estado.