Trabajadores de la construcción arriesgaron su vida durante una visita especial en sus lugares de labores. Foto: Redes sociales

‘¿Sí muerde?’ Albañiles alimentan a oso con tortilla en Nuevo León

Hombres desacatan las recomendaciones de las autoridades ante los avistamientos de osos

Contrario a las recomendaciones de la autoridad, un grupo de albañiles en Nuevo León convivieron con oso negro de gran tamaño, a quien le compartieron de su “lonche”.

En un video que circula en redes sociales, se observa a los trabajadores de la construcción a poca distancia del animal a quien intentaron acariciar, corriendo el riesgo de ser atacados.

Uno de ellos acercó la mano para buscar tocar la cabeza del ejemplar, sin embargo se arrepintió al ver que el oso observó su acción y posteriormente el hombre pasó muy cerca del animal en busca de comida para alimentarlo.

A su regreso, le arrojó una tortilla al suelo pero el plantígrado solo olió la comida y no se la comió, prefirió tomar agua de una cubeta que presuntamente los albañiles le acercaron.

“Agarralo güey, ya a un paso nada más de agarrarlo” dicen los empleados al hombre que se atrevió a acercarse. “¿Sí muerde?” Preguntaron a otro compañero, “Sí, güey”.

Las bromas entre los albañiles siguieron con la visita peculiar del animal y propusieron darle unas chanclas por que estaba “descalzo”. También otras de las sugerencias de los trabajadores fue el de comprarle una caguama.

Después de un minuto, el animal se retira de la zona muy tranquilo y caminando sin ningún tipo de preocupación a pesar del hostigamiento de las personas que estaban laborando en una construcción en el municipio de San Pedro.

Acecha oso a albañil

En otro hecho distinto, un albañil se llevó un susto, quizá el de su vida, al ser acechado por un oso que llegó al lugar donde estaban trabajando y comerse los alimentos.

En una grabación compartida por la encargada de comunicación de la Agencia Estatal de Investigaciones, Yadith Valdez, se observa que un hombre intentó ahuyentar al oso con una varilla por comerse un atún enlatado.

Después del susto el trabajador de la construcción prefirió alejarse ante el enojo del animal y evitar ser atacado.

Autoridades han solicitado a las personas ante los avistamientos de osos no alimentarlos, no darles de tomar agua y tampoco acercarse.

Te puede interesar