Tras la falla en el suministro eléctrico que se presentó en la Línea 2 del Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó este martes el funcionamiento de la llamada línea azul.

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina publicó un video en donde aparece abordando un convoy y caminando por los pasillos de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Durante todo el recorrido supervisó que el funcionamiento del tren que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña fuera adecuado.

Indicó que está en contacto con el director general del Metro CDMX, Guillermo Calderón, para que el servicio continúe mejorando.

“Buenos días. Hoy me subí a la Línea 2 del Metro para supervisar personalmente su funcionamiento”, fue el mensaje que publicó junto con la videograbación.

Lee: Sheinbaum no descarta sabotaje tras interrupción del servicio en Línea 2 del Metro

El lunes, Claudia Sheinbaum pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrir una carpeta de investigación por el incendio de la Línea 2 del Metro, provocado por un corto circuito.

La funcionaria capitalina no descartó que el incendio en el Metro fuera provocado o se trató de un acto de sabotaje.

“Yo solicité a la Fiscalía General de Justicia, se hace normalmente, pero sí queremos una investigación para realmente saber si hay alguna negligencia, si hay algún problema o inclusive algo más, que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito, dado que también tuvimos el problema en la Línea 9 hace unos días, ahí fue porque se cayó un paraguas a las líneas, pero en este caso, pues queremos saber exactamente qué pasó”, indicó.

De acuerdo con el reporte oficial, un corto circuito entre las estaciones Villa de Cortés y Xola generó que el servicio fuera suspendido, desde la estación San Antonio Abad hasta Tasqueña, afectando a cientos de usuarios.