Luego de que está mañana se registró un corto circuito que provocó un incendio en la Línea 2 del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no descartó que existió un acto de sabotaje.

Ante este altercado, la funcionaria capitalina pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrir una carpeta de investigación por el incidente.

“Yo solicité a la Fiscalía General de Justicia, se hace normalmente, pero sí queremos una investigación para realmente saber si hay alguna negligencia, si hay algún problema o inclusive algo más, que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito, dado que también tuvimos el problema en la Línea 9 hace unos días, ahí fue porque se cayó un paraguas a las líneas, pero en este caso, pues queremos saber exactamente qué pasó”, dijo.

En conferencia de prensa durante la presentación del informe de atención del Consejo Ciudadano para la seguridad y justicia de la Ciudad de México, Sheinbaum explicó que el servicio de la Línea 2 se suspendió media hora aproximadamente.

“Fue en una subestación, se suspendió el servicio cerca de media hora, más o menos, tuvo que desalojarse a los usuarios dado que estaban en los distintos trenes”, indicó.

Lee: Videos muestran momento del flamazo y desalojo de un tren en la Línea 2 del Metro CDMX

Asimismo, defendió las obras que su administración realiza para la mejora del Metro y recordó que está en marcha el “Proyecto Metro-Energía” el cual convertirá a la Subestación de Alta Tensión (SEAT) “Buen Tono” en la más moderna del país.

“Esta obra nos va a permitir elevar el voltaje y mejorar, por lo tanto, el servicio de suministro, transmisión y distribución de energía eléctrica a las líneas 1, 2 y 3, eso es muy importante, eso va a mejorar en general el servicio”, dijo.

El Proyecto Metro-Energía pretende renovar el suministro eléctrico de las Líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La mañana de este lunes el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que suspendió su servicio en la Línea 2 (Azul) desde la estación San Antonio Abad hasta Tasqueña tras registrarse una explosión provocada por un corto circuito en la subestación de rectificación que se encuentra entre Xola y Villa de Cortés.