Por medio de redes sociales ha circulado un video donde se observa el flamazo que provocó el corto circuito en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México.

La grabación fue hecha desde la cabina del conductor del tren que se vio afectado por esta falla en una subestación eléctrica.

De acuerdo con información del Sistema de Transporte Colectivo, el incidente tuvo lugar durante la mañana de este lunes entre las estaciones Xola y Villa de Cortés.

Lee también: Metro CDMX: se restablece servicio de la Línea 2 tras suspensión por corto circuito

Otros videos muestran cómo los usuarios de uno de los trenes tuvieron que ser desalojados y caminar sobre las vías, auxiliados por personal de Protección Civil.

Este incidente provocó que el servicio quedará suspendido, minutos después de las 7:00 horas, de la terminal Taxqueña a San Antonio Abad.

Restablecen servicio en Línea 2

A las 9:40 horas, la cuenta de Twitter del Metro señaló que el servicio en toda la línea ya había sido restablecido.

Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció una disculpa por las molestias que esto provocó a los capitalinos.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la capital indicó que inició una investigación para determinar las causas de este incidente.