¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Sismo 19-S

Sheinbaum pide suspender demolición del Rébsamen

Erick Miranda

Padres de las víctimas del colegio Rébsamen montan guardia para evitar la demolición; Claudia Sheinbaum dice que discutió el asunto con José Ramón Amieva, actual jefe de Gobierno


Jul 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

Luego de que familiares y amigos de las víctimas del Colegio Rébsamen montaran una guardia ante los escombros de dicho plantel por una posible demolición a cargo de autoridades delegaciones, y avaladas por la PGJ local, la virtual ganadora de la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el inmueble no será derrumbado.

Desde las primeras horas de este viernes, decenas de personas se concentraron frente a la escuela colapsada con el fin de evitar su demolición, ya que el día de ayer la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local dio luz verde a las autoridades delegaciones para derrumbar el inmueble y por presuntos riesgos que implica para los habitantes de la zona.

Ayer por la noche, los afectados convocaron de urgencia a evitar la demolición por parte de autoridades de Tlalpan, por lo que fue montada dicha guardia y aproximadamente hasta las 8 de la mañana de hoy, hora en que dieron inicio las diligencias con el acordonamiento de la zona.

Tras dicha concentración, Claudia Sheinbaum declaró en una entrevista que dicho asunto ya lo había discutido con el actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y que se llegó a la conclusión de evitar las obras.

“Le pedí al actual jefe de gobierno que no haya demolición en el Rebsamen y él me dijo que se detendría […] No puede hacerse algo así si los padres no lo quieren”, señaló durante la transmisión radiofónica.

En las inmediaciones del Colegio Rébsamen, se presentó la Fiscal de Tlalpan, Alícia Rosas Rubí, quien reiteró el riesgo que representa el inmueble semicolapsado, no obstante, y tras detenerse las diligencias, aseguró que “se retomarán las mesas de diálogo para determinar el destino de la construcción”.

Hasta el momento, las inmediaciones del Colegio Rebsamen continúan siendo vigiladas tanto por familiares de las víctimas como por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía de Investigación y de la PGJ capitalina.


Notas relacionadas

Sep 11, 2018
Lectura 3 min

Comentarios