Este lunes, a poco tiempo de que se realizara el Simulacro Nacional a las 12:19 horas, se registró un sismo que se sintió en diferentes partes del país y tomó por sorpresa a los ciudadanos, pues hoy se conmemoran los terremotos de 1985 y 2017.

A pesar de ello, los usuarios de redes sociales lograron sacar sus teléfonos y capturar el momento exacto en el que comenzó el movimiento telúrico de magnitud 7.7 con epicentro en el sur de Coalcoman, Michoacán.

De esta forma, en ellos es posible ver cómo los cables de luz se balancean de un lado al otro, al igual que las lámparas y puertas de las casas de la Ciudad de México, en donde hasta el momento no se reportan daños ni pérdidas humanas.

Conoce más: Actualizan intensidad del sismo; fue de 7.7 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán

Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum quien informó que luego del temblor tuvo una reunión con los representantes de las alcaidías para hablar sobre las posibles afectaciones.

También se anunció que cinco helicópteros cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se dieron a la tarea de sobrevolar la ciudad para detectar afectaciones; sin embargo, se registró saldo blanco.

Además de los videos de la Ciudad de México, usuarios de otros estados como Guerrero, Puebla, Jalisco, Oaxaca, Morelos y Veracruz, en donde también se percibió el sismo, subieron videos a redes sociales.

En ellos es posible ver cómo los carros se mueven de un lado al otro; así como el agua de las fuentes de algunos parques públicos y albercas; así como antenas e incluso se llega a percibir un leve balanceo en edificios.

Pues a pesar de que en la capital no se registró ninguna afectación ni muertes, el presidente de la república informó que una persona perdió la vida, luego de que se cayera una barda de una tienda ubicada en Manzanillo, Colima.