Sheinbaum no descarta sabotaje tras interrupción del servicio en Línea 2 del Metro

La mitad de la Línea 2 del Metro se quedó sin servicio durante la mañana de este lunes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que está mañana se registró un corto circuito que provocó un incendio en la Línea 2 del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no descartó que existió un acto de sabotaje.

Ante este altercado, la funcionaria capitalina pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrir una carpeta de investigación por el incidente.

“Yo solicité a la Fiscalía General de Justicia, se hace normalmente, pero sí queremos una investigación para realmente saber si hay alguna negligencia, si hay algún problema o inclusive algo más, que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito, dado que también tuvimos el problema en la Línea 9 hace unos días, ahí fue porque se cayó un paraguas a las líneas, pero en este caso, pues queremos saber exactamente qué pasó”, dijo.

En conferencia de prensa durante la presentación del informe de atención del Consejo Ciudadano para la seguridad y justicia de la Ciudad de México, Sheinbaum explicó que el servicio de la Línea 2 se suspendió media hora aproximadamente.

“Fue en una subestación, se suspendió el servicio cerca de media hora, más o menos, tuvo que desalojarse a los usuarios dado que estaban en los distintos trenes”, indicó.

Lee: Videos muestran momento del flamazo y desalojo de un tren en la Línea 2 del Metro CDMX

Asimismo, defendió las obras que su administración realiza para la mejora del Metro y recordó que está en marcha el “Proyecto Metro-Energía” el cual convertirá a la Subestación de Alta Tensión (SEAT) “Buen Tono” en la más moderna del país.

“Esta obra nos va a permitir elevar el voltaje y mejorar, por lo tanto, el servicio de suministro, transmisión y distribución de energía eléctrica a las líneas 1, 2 y 3, eso es muy importante, eso va a mejorar en general el servicio”, dijo.

El Proyecto Metro-Energía pretende renovar el suministro eléctrico de las Líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La mañana de este lunes el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que suspendió su servicio en la Línea 2 (Azul) desde la estación San Antonio Abad hasta Tasqueña tras registrarse una explosión provocada por un corto circuito en la subestación de rectificación que se encuentra entre Xola y Villa de Cortés.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil