¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SaludCDMX

Sheinbaum investiga a líder del SUTGCDMX; acusa venta de plazas

David Martínez

El Gobierno de la capital informó que también recuperó el control sobre la asignación de los horarios de los trabajadores de los hospitales


Jun 25, 2019
Lectura 3 min
portada post

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que está investigando al líder de la Sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Héctor Carreón, por la presunta venta de plazas y compra irregular de medicamentos en los hospitales de la capital.

“Sí hay investigación en la Procuraduría y en la Contraloría por dos temas. Uno es el de los medicamentos y otro sumamente grave que es la venta de plazas. Entonces hay una investigación en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México contra el líder sindical por el tema de la venta de plazas; esta investigación inició porque llegaron aquí a la audiencia pública algunas personas a informarme que se estaban vendiendo plazas inclusive personas que habían comprado plazas y que no les habían cumplido”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, rechazó que exista un desabasto total de medicamentos en los hospitales y atribuyó las protestas de días pasados a que el Sindicato ya no tiene el control en la compra de dichos insumos.

“Quiero decirles que había muchos negocios también ahí en la Secretaría de Salud, por ejemplo, se contrataba de manera privada la distribución de medicamentos (…) Nosotros decidimos dejar de terciarizarlo e impulsar un programa que ya existía en los propios almacenes de la Secretaría de Salud para la logística de la distribución y que sea la propia Secretaría de Salud a través de la compra de algunos vehículos que se están haciendo para la distribución de medicamentos y una logística nueva, tanto para los hospitales como para los Centros de Salud”, explicó la mandataria.

También refirió que su administración ha trabajado para quitar el control al Sindicato sobre los horarios de todo el personal operativo de los nosocomios.

“La salud es un derecho y debe ser operada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y en este proceso de vinculación con el Gobierno Federal, para que en algún momento sea parte del Sistema de Salud Nacional, la salud en la capital”, consideró Sheinbaum.

Clínicas del Metro a revisión

Claudia Sheinbaum informó que los Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR’S) de la clínicas privadas que estaban en servicio de los trabajadores del Metro serán sometidos a revisión porque se violaron las condiciones del acuerdo.

Dichas empresas, de acuerdo con la jefa de Gobierno, dejaron de tener el recurso por parte de la administración anterior y se volvieron clínicas privadas que ya no brindaban atención a los trabajadores.

“Tenían el permiso para ser clínicas subrogadas, por decirlo así, que recibían un recurso del Seguro Popular, pero en realidad eran privadas dando servicio gratuito. Se rompe este contrato y en el proceso de ya ponerlas en marcha, la Secretaria de Salud, ellos decidieron comenzar a hacerlas privadas, pero en realidad no tienen ese permiso y se va a proceder”, indicó la mandataria capitalina.

Comentarios