¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Sheinbaum: hay dos detenidos por abandono de medicamentos oncológicos

Indigo Staff

Estas personas habrían participado en el abandono de los medicamentos, lo cuales pertenecen a los lotes robados el pasado 4 de octubre en Iztapalapa


Oct 17, 2020
Lectura 3 min
portada post

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó la mañana de este sábado la detención de dos personas involucradas en el abandono de medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco.

En un acto público en la alcaldía Benito Juárez, la mandataria señaló que el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, le informó que las personas fueron localizadas y detenidas en horas recientes.

Sheinbaum confirmó la detención, pero pidió esperar a la información oficial para saber las condiciones de estas personas y el porqué tenían 27 bolsas con medicamentos oncológicos en su poder.

La madrugada de este viernes, vecinos de la colonia Trabajadores del Hierro dieron aviso a las autoridades sobre 27 bolsas de negras, comúnmente utilizadas para basura, abandonadas por dos personas a bordo de una camioneta particular.

Más tarde, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que los medicamentos abandonados son parte de las 37 mil piezas robadas de una bodega de Iztapalapa el pasado domingo 4 de octubre.

Esos medicamentos, en su mayoría, estaban destinados para niños y niñas que son atendidas de cáncer en hospitales públicos del país, por lo que el robo despertó la indignación de la población.

“El trabajo de peritos de la @FiscaliaCDMX permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas estos coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8144 cajas. En coordinación con autoridades sanitarias reintegramos a la brevedad. Seguimos investigando”, indicó Godoy.

Cámaras de seguridad captaron que las bolsas fueros transportadas por al menos dos personas a bordo de una camioneta blanca, la cual habría sido seguida hasta dar con los responsables.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México han señalado que el robo tiene características poco comunes, aunque han dicho se debe esperar a que concluyan las investigaciones.

Y es que las autoridades capitalinas indicaron que aunque el robo en Iztapalapa fue perpetrado durante la madrugada del domingo, la denuncia correspondientes no fue presentada sino hasta el lunes 5 de octubre.


Notas relacionadas

Oct 23, 2020
Lectura 6 min

Oct 22, 2020
Lectura 1 min

Oct 22, 2020
Lectura 4 min

SEGURIDAD

Detención de Cienfuegos, estado en crisis

Eduardo Buendia


Oct 22, 2020 Lectura 4 min

Comentarios