Sheinbaum: encapuchados querían que policía entrará a C.U

Sheinbaum: encapuchados querían que policía violara autonomía de C.U

El gobierno capitalino reconoció a los jóvenes que se manifestaron pacíficamente y condenó las pintas, incendios, saqueos y ataques a la prensa que cometieron los encapuchados

El gobierno de Claudia Sheinbaum rechazó los actos vandálicos realizados por un grupo de encapuchados en Ciudad Universitaria la tarde de este jueves.

Por medio de un comunicado, la administración capitalina aseguró que las personas violentas buscaban que la policía violara la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“El interés de este grupo de personas era el de provocar para que la policía ingresara al campus universitario violando su autonomía, pero el Gobierno de la Ciudad es respetuoso de ésta y se mantuvo en coordinación permanente con la autoridad de la máxima casa de estudios, atento a sus peticiones”, dijo.

El gobierno reconoció la protesta pacífica que realizaron estudiantes contra el acoso y el abuso sexual en distintos planteles de la máxima casa de estudios, pero repudió la violencia ejercida por el grupo externo conocido como anarquista.

Lee: Tras destrozos en CU, UNAM repudia violencia ejercida por “grupos delincuenciales”

“Entendemos la protesta social pacífica, pero no así las acciones que vandalizan librerías, rompen la Bandera Mexicana y golpean periodistas”, puntualizó.

El comunicado también señala que ante estos hechos la Procuraduría General de la República colabora con la Fiscalía General de la República y las autoridades universitarias para deslindar responsabilidades.

Graue inspecciona Rectoría

Luego de las protestas al pie de la Torre de Rectoría, el rector Enrique Graue recorrió la zona para evaluar los daños.

El rector constató el daño causado por los encapuchados al mural de David Alfaro Siqueiros, ubicado en la fachada norte de la Torre.

“(Graue) agradeció también a los vigilantes y a los elementos de Protección Civil de la UNAM por el importante trabajo de contención realizado durante las agresiones”, señaló la institución en un comunicado.

Te puede interesar