A partir de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus se desató un aumento generalizado e injustificado de precios en productos de primera necesidad como el huevo y verduras, reconoció el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, quien dijo que fue un “gravísimo error” que se hayan cerrado las plantas productoras de cerveza, porque sus precios también se dispararon.

Al sostener la tercera audiencia virtual pública con diputadas de Morena, Sheffield Padilla dijo que los comerciantes se pasan de rosca y gandallas y quieren hacer “pendejos” a los inspectores de la profeco, porque se comprometen a bajar los precios pero no lo hacen.

Indicó que de todo el país, los mayores casos de abusos de los comerciantes se han detectado en la delegación Iztapalapa.


El peor lugar de toda la República Mexicana de abusivos es Iztapalapa, no sé por qué, están cañones ahí. O sea, es donde más pasados de rosca y gandallas hemos agarrado. Ha habido gente en Iztapalapa que se compromete a bajar el precio y nos hacen pendejos, porque al día siguiente regresamos y nuevamente lo volvieron a subir

“Muchos de ellos, ahorita piensan que las multas no las van a pagar, pero vamos a llegar a embargarlos, porque tengo ya muchas multas fincadas en Iztapalapa, pero van a haber, ahora si van a andar chillado”.

Te puede interesar: Profeco castigará a quienes aumenten precios de canasta básica por coronavirus

Lo anterior lo señaló en respuesta a un cuestionamiento que le hizo la diputada Aleyda Alavez, sobre el incremento de precios en esa delegación a la que ella pertenece.

“Hay muchas denuncias, como que en Bodega Aurrera los precios se arroz y frijol se incrementaron a partir de la contingencia, hasta 8 pesos por kilo. Los precios de la verdura, en especial del jitomate y limón, se incrementaron a partir de la contingencia de 13 a 35 pesos por kilo; el incremento de la cerveza a 75 y 80 pesos por pieza”.

El titular de la Prefeco dijo que fue un error que durante esta emergencia sanitaria se hayan cerrado las plantas.

“Están cerradas las plantas, por casi un mes que no se produce cerveza. A mí me parece un gravísimo error haber cerrado las plantas de cerveza, así que ahora los que queramos tomarnos una chela pues nos tenemos que echar una chela importada”, concluyo el funcionario.

Lee: Precio de cerveza bajará a mediados de mayo: Profeco