SHCP vuelve a subir estímulo para gasolinas y diésel; impuestos reducen a casi la mitad

La SHCP incrementó los estímulos fiscales a gasolina y diésel; los mexicanos pagarán casi la mitad de impuestos por combustibles
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por segunda semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas Magna, Premium y el diésel.

Con este acuerdo, el porcentaje de impuestos que los mexicanos pagarán por cada litro desde este sábado se reducirá a casi la mitad.

Los estímulos se publicaron este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), según el “Acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican, correspondientes al periodo que se especifica”.

Los nuevos estímulos fiscales, publicados este viernes, tendrán una vigencia que comprenderá del 12 al 18 de junio.

El porcentaje del estímulo para la gasolina menor a 91 octanos o Magna es de 43.48 por ciento, equivalente a 2.22 pesos, por lo que el consumidor pagará un impuesto de 2.89 pesos.

En cuanto a la gasolina mayor o igual a 91 octanos o Premium, el porcentaje del estímulo es de 15.88 por ciento equivalente a 0.6860 pesos, con lo que finalmente se pagará una cuota de 3.63 pesos de impuestos.

Por su parte, el estímulo para el diésel será de 25.98 por ciento, es decir, 1.4606 pesos, para pagar impuestos de 4.16 pesos por litro.

Te puede interesar: Inflación en mayo pega a precios del gas y gasolina; sigue fuera de rango de Banxico: Inegi

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil