¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

SFP se suma a investigación contra comentarios de Mireles

Indigo Staff

Lo anterior se suma a las declaraciones del director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien señaló que Mireles debe rendir cuentas


Sep 10, 2019
Lectura 3 min
portada post

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que inició una investigación contra los comentarios misóginos de José Manuel Mireles, funcionario público de la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán.

A través de un comunicado, la SFP señaló que se indagará si el funcionario público faltó a lo señalado por el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, que mandata brindar un trato igualitario a todas las mujeres y hombres, evitando cualquier acción u omisión que menoscabe la dignidad humana, los derechos y libertades o constituya alguna forma de discriminación.

“Una vez terminada la investigación, la Función Pública estará en condiciones de informar sobre los resultados de la misma, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de respetar los derechos fundamentales de la ciudadanía”, se lee.

Te puede interesar: GRITO DE INDEPENDENCIA DE AMLO VA EN CADENA NACIONAL POR 45 MINUTOS

De hecho, la SFP señaló que la secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros reafirma el compromiso de fomentar una nueva ética en el servicio público, uno de cuyos elementos fundamentales es la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

“En ese sentido, hace un llamado a las personas servidoras públicas a cumplir con la obligación de observar disciplina y respeto hacia la ciudadanía durante el desempeño de sus funciones”, concluyó.

Lo anterior se suma a las declaraciones del director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien señaló que Mireles debe rendir cuentas sobre sus declaraciones.

“Evidentemente está muy equivocado el doctor Mireles, ya está muy grandecito, tiene que darse cuenta que sus expresiones efectivamente no van de acuerdo a lo que en el ISSSTE nos conducimos, y no nada más en el ISSSTE, en cualquier lado”, dijo.

Por último, el funcionario federal consideró que se deberán tomar acciones para que el exlíder de autodefensas en Michoacán se dé cuenta de que México y el mundo ha cambiado y ya no se puede conducir así con esa ligereza.


Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO recuerda batalla histórica de los Niños Héroes

Montserrat Sánchez


Sep 13, 2019 Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios