La Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional se declara en sesión permanente por asuntos de espionaje y robo de combustible, así se dio a conocer desde la noche del 29 de junio, mientras que las mesas continúan en San Lázaro.

Durante este lapso se atenderán y darán a conocer los “delicados asuntos” y requerirán de manera específica la información y documentos respectivos a las áreas involucradas.

Esto, con la finalidad de que en los siguientes días se convoque a una reunión de trabajo con los titulares de las áreas responsables para realizar un reporte con recomendaciones al Ejecutivo.

Por su parte, el senador Roberto Gil Zuarth presentará en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso “una iniciativa del ley para vigilar el uso de herramientas para intervenir comunicaciones, con especial énfasis en los castigos a los que serán sujetas aquellas personas que los utilicen de forma ilegal”.

A través de un mensaje videograbado, informó además que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto espionaje cuando fue presidente del Senado, a través de un programa malicioso.

“Como senador exijo que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional tome en sus manos el caso y cite información puntual sobre la adquisición y uso del sistema, así como de la información que pudo haberse obtenido de manera ilegal”, señaló.