SEP ignora 17 denuncias de abuso sexual en Colegio Carmel: padres acusan a maestro de música

En entrevista con Reporte Índigo, una de las madres de familia, Claudia Pacheco, explicó que hasta el momento van alrededor de 17 casos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Colegio Carmel está tomando relevancia y no precisamente por noticias positivas ya que desde enero padres de familia denuncian varios casos de presunto abuso sexual al interior de la institución y señalan, principalmente, al maestro de música.

¿Qué se sabe?

Fue, de hecho, desde este 16 de febrero cuando los padres de familia protestaron en las inmediaciones del Colegio Carmel y acusaron que tanto las autoridades de la institución como la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) ignoran las denuncias que se encuentran en curso.

En entrevista con Reporte Índigo, una de las madres de familia, Claudia Pacheco, explicó que hasta el momento van alrededor de 17 casos de presunto abuso sexual en los que los niños han señalado al maestro de música.

¿A quién acusan?

De acuerdo con Pacheco, no sólo el maestro de música estaría involucrado en los testimonios de los pequeños, ya que los mismos le revelaron a sus papás que su maestra de inglés es quien los llevaba con el docente a un cuarto.

“Los ponía cantar muy fuerte y sacaba a uno de los pequeñitos del círculo y lo aislaba. Los niños hablan de diferentes chicos y uno de los niños dice que lo hacía más con las niñas”, expresó.

Aunado a ello, Claudia Pacheco expresó, entre lágrimas, que su hija se encuentra, aparentemente, entre las víctimas aunque sigue a la espera de los resultados de las pruebas físicas y psicológicas.

“Tengo muchas sospechas que mi niña esté entre los casos, pero sigo con el proceso que se le tenga que dar”, comentó.

SEP ignora denuncias

Asimismo, aunque varios padres de familia han encontrado coincidencias entre los testimonios de sus hijos y algunas pruebas han salido positivas, la SEP no ha tomado medidas al respecto pese a que ya tiene conocimiento del caso.

En ese sentido, Claudia Pacheco compartió que las denuncias comenzaron desde el pasado 10 de enero cuando se supo el primer caso y, hasta el momento, la SEP no ha tomado alguna medida por lo que los maestros continúan laborando.

“Lo que más nos indigna es que la SEP ya estaba enterada de las denuncias y no hicieron nada, los profesores siguieron dando clase y tuvieron contacto con los niños”, señaló.

Incluso, también se acusa a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pues tampoco ha procedido al respecto pese a que las denuncias en contra de ambos docentes han aumentado.

“Fue una exigencia nuestra de los padres y la Fiscalía tampoco hizo absolutamente nada. No han hecho nada, desde la escuela que era responsable de nuestros hijos, la Fiscalía que se le informó el caso y SEP que hasta el día de ayer la escuela sigue trabajando”, concluyó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil