Rafael “N” detenido y sentenciado por abuso sexual contra menor. Foto: Fiscalía de NL

Dan 70 años de prisión a hombre por abuso sexual contra una menor

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó la sentencia contra Rafael "N", quien cometió el abuso del 2019 al 2020

Por abusar sexualmente de una menor de edad, un hombre fue sentenciado a 70 años y tres días de cárcel, así como a pagar por reparación de daño el tratamiento psicológico a la víctima, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Un juez encontró culpable a Rafael “N” del delito equiparable a la violación, basado en las pruebas presentadas por el Ministerio Público en una audiencia de juicio, donde se informó que agredió a su víctima adolescente durante los años 2019 al 2020.

Sin especificar más detalles del caso, por protección a la víctima quien no fue identificada, la Fiscalía de Justicia indicó que estos hechos ocurrieron en un municipio metropolitano de Monterrey.

“Basado en el caudal de pruebas de cargo presentadas por el Ministerio Público en una audiencia de juicio, el Juez no dudó en imponer la sentencia condenatoria que, junto con la pena privativa de libertad, impone también el pago por reparación de daño consistente en el tratamiento psicológico a la menor durante el lapso determinado por un perito psicólogo del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la FGJNL”, señala el comunicado.

Hombre es detenido por acoso sexual en Apodaca

Un hombre fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al ser encontrado culpable de los delitos de acoso sexual y amenazas contra una mujer en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La autoridad informó que detuvo Jaime “N”, de 27 años de edad, sobre la avenida Sendero y Las Palmas, en la colonia Hacienda Las Palmas, y fue recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte.

Fue el pasado 1 de agosto cuando la afectada interpuso una denuncia contra el hombre tras ser acosada sexualmente y recibir amenazas, a través de videos, audios y mensajes a su teléfono celular y redes sociales.

Posteriormente, Jaime “N” acudió al domicilio de la afectada quien a través de las cámaras de seguridad lo visualizó asomándose al interior de la vivienda y al mismo tiempo continuaba enviándolo mensajes e imágenes de acoso sexual y amenazas.

Por estos hechos el hombre fue detenido y se le aseguró una memoria USB donde tenía guardados videos y audios que le envió a la víctima para acosarla; autoridades determinarán su situación legal.

 

Te puede interesar