Julio César "N", Carlos Alejo "N", Rodolfo Antonio "N" y Eder Guadalupe "N". Foto: Especial

Sentencian a 4 delincuentes por feminicidios, homicidios, robos y narcomenudeo

La peligrosa banda de delincuentes fue recluida en un penal del estado en Nuevo León; uno de ellos fue sentenciado a 288 años de cárcel

Cuatro hombres, integrantes de una peligrosa banda que asediaba el sector norte del municipio de Monterrey, fueron sentenciados a varios años de prisión por distintos delitos como feminicidios, homicidios, robos y narcomenudeo.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres desahogó 12 carpetas en un juicio que se prolongó por tres meses, tiempo en el que introdujo 228 pruebas materiales, documentales, periciales, dictámenes con rigor científico y numerosos testimonios con los que el juzgador emitió su sentencia.

Los detenidos son Julio César “N” quien fue condenado a 288 años de prisión; Alejo “N” fue sentenciado a 145 años de cárcel; Rodolfo Antonio “N”, pasará 51 años en la cárcel; y Eder Guadalupe “N”, tendrá que cubrir una sentencia de 28 años.

“La ejemplar sentencia privativa de libertad sanciona a los cuatro reos por feminicidio, homicidio, robo con violencia, agrupación delictuosa y delitos contra la salud”, señala la Fiscalía.

Con un celular, hombres grabaron el feminicidio que cometieron en Nuevo León

Tres hombres fueron detenidos y vinculados a proceso por un feminicidio ocurrido en el mes de junio de este año, al interior de una vivienda ubicada en el municipio de Zuazua, Nuevo León.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Noé “N”, de 37 años de edad; Carlos Andrés “N”, de 33 años; e Isaac Misael “N”, de 30 años, a quienes se les encontró culpables de asesinar a una mujer de 42 años, cuya identidad fue protegida.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres documentó la participación de los tres hombres en este hecho y señaló que ellos agredieron repetidamente a su víctima con un tubo, además de obstruir su respiración que derivó en su muerte.

Además, señaló que estos hechos fueron registrados en video a través de un teléfono celular; el cuerpo de la mujer fue envuelto en colchas y posteriormente lo dejaron abandonado en el mismo domicilio.

Por este feminicidio, los tres hombres quedaron bajo proceso y en espera de su sentencia en una prisión del Estado.

Te puede interesar