“Sentaditos y tranquilos”: Protección Civil explica confuso protocolo ante sismos en La Mañanera

Mosqueda detalló el protocolo a los periodistas y dijo que se les mantiene en su lugar pues de lo contrario “andan detrás de la noticia"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego que durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se le pidiera a los periodistas mantenerse sentados durante el sismo de magnitud 5.7 que se percibió ligeramente en la Ciudad de México, Protección Civil dio a conocer el protocolo.

Y es que el jefe de Protección Civil de la Presidencia de la República, Marco Antonio Mosqueda, explicó que durante un sismo es más seguro permanecer al interior del Salón Tesorería sentados que evacuar hacia los patrios de Palacio Nacional.

“Es que nosotros los tenemos sentaditos y tranquilos, no estamos expuestos a nada ahí. O, ¿vieron algo? Es más riesgo salir y que se les caiga algo”, comentó durante una entrevista con medios de comunicación.

Y es que tras el sismo, el presidente AMLO fue evacuado de la sala de Tesorería de Palacio Nacional mientras que a los reporteros que se encontraban presentes los sentaron en sus lugares y les pidieron que esperaran.

En un video se puede ver el momento en que suena la alerta sísmica y exigen al Mandatario dejar el lugar mientras que el personal gubernamental da la indicación a los periodistas de “sentarse”.

Lee: Una corte con perspectiva de género, mejoran protocolo

En redes sociales circuló el video y causó controversia, pues algunos usuarios cuestionaron los protocolos de evacuación que tiene el Gobierno.

Sin embargo, minutos más tarde informaron que los reporteros que se encontraban en “La Mañanera” los sacaron al patio central del Palacio.

Protocolo confuso

Ante ello, Mosqueda detalló que a los periodistas se les mantiene en su lugar pues de lo contrario “andan detrás de la noticia y van a salir corriendo”, lo que causó críticas en su contra.

Asimismo, el jefe de Protección Civil aseguró que la Ayudantía presidencial cuenta con un protocolo y para el resto de los asistentes es otro, además que cada tres meses se hace una revisión del estado físico del salón donde todos los días se realizan las conferencias.

Por último, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un temblor hoy 3 de marzo en México; se activó la alerta sísmica en la CDMX.

El SSN dijo que el sismo tuvo una magnitud de 5.7, y tuvo epicentro 2 kilómetros al sureste de Isla, Veracruz, con una profundidad de 10 kilómetros.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil