¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

GuardiaNacional

Senado arranca Parlamento Abierto

Indigo Staff

Especialistas internacionales discutirán los pormenores de las leyes secundarias que darán vida al nuevo cuerpo armado


May 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

Diversas organizaciones ciudadanas convocaron este miércoles 15 y jueves 16 de mayo al Parlamento Abierto que se llevará a cabo en el Senado de la República. Esto con el fin de discutir las leyes secundarias en materia de Guardia Nacional y la posibilidad de acción que se tendrá desde la sociedad civil para garantizar el correcto actuar de este nuevo cuerpo armado.

Colectivos como Seguridad sin Guerra, Amnistía Internacional y Causa en Común se sumaron al llamado, con el objetivo de erradicar las peores prácticas en el uso y abuso de la fuerza pública, a la vez de lanzar un llamado a los legisladores a no aprobar “leyes al vapor y lejos de la ciudadanía”.

Cabe destacar que, desde la Cámara alta, uno de los principales promotores de la iniciativa es el senador independiente Emilio Álvarez Icaza, quien afirmó que este ejercicio contará con la participación de reconocidos especialistas internacionales en materia de seguridad, quienes brindarán sus observaciones para las mejores prácticas de la nueva corporación.

“Vamos a escuchar la voz de la sociedad civil en un ejercicio convocado por ella, por los académicos y los expertos, para ver cómo podemos regular a la Guardia Nacional”, comentó el legislador en un video compartido a través de sus redes sociales.

También puedes leer: Defienden Guardia Nacional


Notas relacionadas

May 21, 2019
Lectura 2 min

Abr 11, 2019
Lectura 3 min

Comentarios