Semovi aclara: medida de auto compartido entrará de manera gradual en CDMX

La Semovi aclaró que con el auto compartido se busca medir los impactos operacionales, ambientales y sociales en la Ciudad de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A mediados de 2019, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y la Secretaría de Movilidad (Semovi), informaron que habría una estrategia de auto compartido para mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México.

De acuerdo con la mandataria, 20% de los viajes se hacen en automóvil y 80% en transporte público, y la mayoría de las personas que viajan en un vehículo particular viaja sola.

Por ello, tanto Sheinbaum como la Semovi explicaron que se busca que para 2020 los automóviles sean compartidos y circulen en vías de acceso controlado de 7:00 a 10:00 horas.

Sin embargo, este jueves, la Semovi aclaró que esta medida entrará en vigor de manera gradual a través de pilotos que se implementarán en algunas vías.

“En este momento la medida señalada en las notas informativas no entrará en vigor de manera instantánea. Durante 2020 se implementarán pilotos en algunas vías para analizar la factibilidad técnica de la medida”, se lee.

De hecho, la Semovi aclaró que con estos programas piloto se busca medir los impactos operacionales, ambientales y sociales en la Ciudad de México.

Además, enfatizó que este piloto forma parte del Plan de Reducción de Emisiones, luego de la activación de contingencias ambientales como la que se tuvo hasta ayer.

Finalmente, la dependencia también recordó a la ciudadanía que del 21 de diciembre hasta el 2 de enero de 2020 serán suspendidos todos los trámites que se realizan ante esa dependencia.

Lee: El debate del auto compartido

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil