¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MIGRACIÓN

Una semana después del acuerdo con Trump, México asegura cientos de migrantes que viajaban en tráileres

Indigo Staff

Hasta el momento, las autoridades no han dado una cifra oficial, pero se estima que se trata de entre 500 y 700 migrantes


Jun 15, 2019
Lectura 1 min
portada post

Cientos de personas migrantes viajaban ocultas en las cajas de cuatro tráileres fueron asegurados la tarde de este sábado por autoridades federales en dos locaciones del estado de Veracruz.

Los primeros reportes indican que los operativos de rescate fueron realizados en el kilómetro 17 de la autopista La Tinaja-Acayucan y en el crucero de Sayula.

Entre los 500 y 700 migrantes asegurados, se encuentran varios menores de edad, quienes viajaban en condiciones peligrosas por el intenso calor de la zona.

Hasta el momento, autoridades federales o estatales no han informado oficialmente la cifra de indocumentados asegurados, ni las nacionalidades de los migrantes.

Dicho aseguramiento tiene lugar en un contexto donde México se ha comprometido con Estados Unidos a disminuir los flujos migratorios que recorren el territorio nacional rumbo al vecino país del norte.

El acuerdo firmado con el gobierno de Donald Trump señala que México tiene 45 días para demostrar que es capaz de frenar el paso de indocumentados, de lo contrario el presidente de los Estados Unidos podría insistir con la imposición de un arancel del cinco por ciento a las exportaciones mexicanas.


Notas relacionadas

Oct 16, 2019
Lectura 3 min

doPlay

Oct 8, 2019

Sep 17, 2019
Lectura 6 min

MIGRACIÓN

México, expulsor de niños migrantes

Imelda García


Sep 17, 2019 Lectura 6 min

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios