Segundo asalto en la L6 del Metrobús en menos de tres días

La violencia y la inseguridad se está presentando en lugares que los capitalinos consideraban "seguros" durante el ajetreo diario de la Ciudad de México.

Por segunda ocasión, en menos de tres días, pasajeros de la Línea 6 del Metrobús fueron despojados de sus pertenencias cuando se encontraban dentro de las unidades de este sistema de transporte.

El primer asalto se registró este sábado cerca de la estación Norte 45, en la colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco.

Según el testimonio de los pasajeros, el incidente ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas cuando dos hombres a bordo de un vehículo Chevrolet modelo Spark color gris obligaron al conductor a detener la marcha del convoy.

Los hombres ingresaron a la unidad con armas de fuego y asaltaron a los pasajeros, despojándolos de carteras y teléfonos celulares.

El segundo asalto ocurrió la madrugada de este martes a la altura de la estación 416 Oriente, en la colonia San Juan de Aragón.

Minutos antes de la 1 de la mañana, tres hombres ingresaron a la unidad de Metrobús y amagaron a los pasajeros con armas punzocortantes para despojarlos de sus pertenencias.

Los asaltantes se distribuyeron en el interior de la unidad para violentar a los aproximadamente 20 pasajeros que se encontraban a bordo de la unidad con matrícula 701.

Según la versión de los afectados, el chofer se vio obligado a disminuir la velocidad de su marcha, ya que uno de los asaltantes lo amenazó colocando un cuchillo en su cuello.

Ocho años de prisión por robo en Metrobús

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se vinculó a proceso a una mujer que presuntamente despojo de sus teléfonos celulares a dos hombres en la estación de Metrobús Buenavista.

El incidente se registró el 9 de diciembre, cuando los hombres que intentaban ingresar a una unidad de este sistema de trasporte se percataron que les sacaron sus equipos móviles.

Ante esta acción, las víctimas fueron alertadas por otro pasajero, quien señaló a la ahora implicada como la persona que les sustrajo sus pertenencias. De forma inmediata solicitaron el apoyo de un elemento de seguridad que se encontraba en la estación, quien logró detenerla.

Durante la revisión de protocolo a la imputada, se le encontró en su bolso de mano dos aparatos telefónicos, mismos que fueron identificados por los ofendidos. La mujer fue detenida y trasladada a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado.

Tras integrar la indagatoria con los datos de prueba, el representante social ejerció acción penal contra la implicada.

De comprobarse la participación de la imputada en el ilícito, ésta podría pasar hasta ocho años en prisión, según lo establecido en el Código Penal capitalino.

Te puede interesar