La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que será la siguiente semana cuando inicie la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en Coyoacán y Venustiano Carranza.

Este sábado, la administración capitalina dará a conocer los detalles en torno a la aplicación de la inmunización, tales como fecha, día y hora.

La segunda dosis ya se aplica en alcaldías como Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, la próxima semana será el turno de Coyoacán y Venustiano Carranza

Por otra parte, aquellos adultos mayores que no recibieron su primera dosis por cualquier situación, podrán acceder a la inmunización este 17 de abril.

La aplicación para aproximadamente 5 mil adultos mayores rezagados, ocurrirá en el Palacio de los Deportes, ubicado en la alcaldía Iztacalco.

TE SUGERIMOS: López-Gatell justifica baja vacunación a personal de salud privado; cifra está subestimada

El sábado 24, también se llevará a cabo una jornada para inyectar con la vacuna anti-COVID a aquellos adultos mayores que aún se encuentren sin la inyección.

Sheinbaum comentó, en conferencia de prensa, que han sido inoculadas diez mil personas entre brigadistas, voluntarios y personal médico que se encuentran laborando en las sedes de vacunación.

Según la mandataria capitalina, en este caso se priorizó a aquellas personas que mantienen contacto directo con las personas que acuden por su inmunización.

La jefa de Gobierno indicó que será alrededor del 19 y 28 de mayo que los profesores de la capital podrían ser vacunados, cuyo registro comenzó a partir del miércoles pasado.

La vacuna contra COVID será accesible para personal docente y no docente de escuelas públicas y privadas.