Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que del total del personal médico vacunado contra COVID-19, los del sector privado representan 3 por ciento.

Sin embargo, recalcó que la cifra podría estar subestimada ya que el personal del sector público también trabaja en el sector privado.

Dijo que se vacunó al personal educativo de primera línea y posteriormente se extendió a segunda línea, ya que por su actividad profesional tienen un contacto estrecho con el riesgo de ser infectado.

El personal inmunizado es de 913 mil 430, de los cuales 882 mil 989 son del sector público y 30 mil 441 son del privado.


No perder de vista que una proporción muy importante de personas que trabajan en el sector privado también trabajan en el sector público y fueron vacunados en el sector público, es decir este 3 por ciento de cobertura está subestimado porque todas las personas que trabajan en el sector público y en el sector privado, que son de primera línea y segunda línea han sido también vacunados.

Hugo López-Gatell

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Manifestó que esta clasificación para la vacunación “no es caprichosa”, pues atiende a criterios de interés público que fue identificado desde el inicio.

Lee también: Este es el plan del gobierno de AMLO para vacunar docentes y volver a las escuelas