Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, señaló que por una denuncia ciudadana se localizó la caja de un tráiler que contenía cartuchos robados en Guanajuato la semana pasada.

Indicó que continúa el conteo que por el momento suma 5.7 millones, los cuales serán enviados para su resguardo a la 12 región militar en Irapuato, Guanajuato.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que los cartuchos no salieron del estado por los patrullajes que se tenían.

Explicó que por la denuncia ciudadana se encontraron los cartuchos y después se estableció un operativo para su resguardo.

Lee también: Guardia Nacional recupera cargamento de cartuchos robados en Guanajuato

“En el estado estaba trabajando personal de Guardia Nacional, del Ejército y de la Fiscalía del Estado haciendo reconocimiento para lograr la localización de estos cartuchos, porque se tiene información de que no se había podido sacar del estado”, dijo.

El titular de la Sedena informó que la investigación está cargo de la Fiscalía General de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que al momento del robo de los cartuchos, estuvieran custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad.

Aclaró que el caso no se trató con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien visitó México durante la semana.