Sedena estrena uniforme: tiene camuflaje mejorado y es difícil de clonar

Efectivos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas de la Sedena fueron los encargados de portar el nuevo uniforme de campaña

Sedena estrena uniforme: tiene camuflaje mejorado

Efectivos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas de la Sedena fueron los encargados de portar el nuevo uniforme de campaña

Comparte esta nota

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el nuevo uniforme llamado TE3, (transicional, estereográfico y tercera versión de camuflaje), cuya principal característica es que cuenta con un camuflaje más efectivo.

El uniforme tiene mejorado el camuflaje para ayudar a las funciones tácticas de los militares y, también, es más cómodo además de contar con una mayor ventilación y a su vez más difícil de clonar.

Fue Luis Miguel Fernández, jefe de la planta de teñido, estampado y acabados de la Sedena, quien detalló que el nuevo patrón de camuflaje tiene un diseño de colorimetría estándar medio para que se pueda mimetizar en áreas desérticas, selváticas, semi selváticas y de montaña.

“La intención de un camuflaje es que el soldado, el material de guerra, pase desapercibido. Entonces, si nosotros proporcionamos mimetización, ocultamiento del personal que labora en el ejército mexicano y fuerza aérea, podemos facilitar sus operaciones, porque al no ser detectado, pueden desplazarse, acercarse al enemigo, sin que sea detectado, y eso da una ventaja operativa”, explicó.

Asimismo, efectivos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron los encargados de portar el nuevo uniforme de campaña que tiene los colores verde olivo y arena.

En su arribo a la Base Aérea Militar Número de Santa Lucía, aledaña al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), los elementos dejaron ver el uniforme que se homologará en la SEDENA por etapas.

“Cambiamos el aspecto de cuadritos por un pixel orgánico, es decir, que tenga formas más comunes que existen en la naturaleza. En la naturaleza no hay cuadros, pero hay formas irregulares, entonces lo que tratamos de hacer es algo más similar a las formas que hay en la naturaleza”, añadió Fernández.

Puedes leer: Por inseguridad en carreteras, Sedena y GN piden casi 14 mil mdp para vehículos

Los 128 militares regresaron luego de participar en el Ejercicio Rotacional realizado en el Centro de Adiestramiento de Preparación Conjunta (JRTC, por sus siglas en inglés) Fort Polk, en Lousiana, Estados Unidos.

Además, estos elementos son parte del contingente de la Brigada de Fusileros Paracaidistas que conformó la “Compañía de Operaciones Especiales Aerotransportadas en el Ejercicio Rotacional 2022”.

Aunado a ello, los elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas que arribaron procedentes de Fort Polk, estuvieron cerca de un mes en entrenamiento, como parte de la colaboración mutua para el sostenimiento del orden y la paz continental.

Finalmente, los 128 efectivos, de los cuales cinco son mujeres, estuvieron del 8 de julio al 2 de agosto el Centro de Entrenamiento del Comando Norte.

Salir de la versión móvil