El mandatario comparó el caso de Coahuila con las exigencias realizadas por el PRI y el PAN en Nuevo León

Samuel García se vuelve a lanzar contra PRIAN: ‘Tenemos que expulsarlos’

El gobernador de Nuevo León comparó los acuerdos entre el PRI y el PAN en Coahuila con exigencias realizadas por facciones locales

En un nuevo embate en contra del PRI y el PAN, y aprovechando la “oportunidad” que le brindó Marko Cortés al ventilar los acuerdos sostenidos entre ambas agrupaciones en Coahuila, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, despotricó contra sus rivales políticos y aseguró que son “terroristas” a los que hay que expulsar del país en las elecciones del próximo mes de junio.

A través de prácticamente todas sus redes sociales, incluyendo Instagram, Facebook, X, TikTok y ahora hasta Threads y Telegram, el emecista compartió un metraje de 11 minutos en el que exhibe los acuerdos entre el PRI y el PAN en Coahuila, y los compara con la presunta “lista de peticiones” que le entregaron dirigentes estatales a cambio de permitirle dejar a Javier Navarro como gobernador interino.

“Esto que pasó es una confirmación de lo que les dije hace un mes y medio en Nuevo León; el tiempo nos dio la razón de que el PRIAN me pedía cosas inaceptables (…) Antier, ‘Markito’ (Marko Cortés, dirigente nacional del PAN) tuvo el cinismo de confirmar lo que habíamos dicho: cómo se reparten como barajas instituciones que deberían servir a la gente”, denunció.

Denuncia arreglo por ‘estructuras’ de impunidad

García repasó punto por punto los acuerdos entre panistas y priistas en Coahuila, haciendo énfasis en la petición de Acción Nacional de conservar la Secretaría de Infraestructura, la Fiscalía General del Estado y el 20 por ciento de las subsecretarías.

De acuerdo con el mandatario neoleonés, el objetivo de quedarse con estos entes tiene el propósito de obtener “lana, posiciones e impunidad” para quienes realizaron los acuerdos, además de asegurar la permanencia de funcionarios “alineados” y “aviadores” para fines electorales.

Resaltó también la petición de conservar el subsistema de Educación de Coahuila, afirmando que es todavía más “doloroso” que se pretenda sacar provecho político de la infancias.

“Más doloroso aún que la lana y la impunidad es que jueguen con nuestros hijos, ¿ustedes se imaginan a un panista putrefacto manejando los planes de estudio y excelencia que debe tener la educación? No, la quieren para robar y hacer estructuras”, denunció.

De la misma forma, García Sepúlveda condenó el reclamo de institutos autónomos, órganos descentralizados, magistrados y notarías, mismos que serían utilizados para “cubrirle las espaldas” a los gobernantes y para permitirles “robar a manos llenas”.

Compara peticiones con las del PRIAN local

Tras hablar del caso de Coahuila, García comparó la situación con la lista de peticiones que presuntamente le fueron  entregadas por parte del PRI y el PAN en diciembre, todo con el propósito de permitirle dejar a Javier Navarro como interino durante su campaña presidencial, algo que finalmente no ocurrió.

Entre las principales exigencias se destaca la supuesta condonación de impuestos, el pago del fondo para municipios gobernados por el PRI y el PAN (mismo que asciende a 2 mil 500 millones de pesos), anuencia a negocios clausurados por el Gobierno estatal, la imposición de Adrián de la Garza como fiscal General de Justicia, desistir de emprender acciones penales en contra de dirigentes y líderes de ambos partidos, entre otras.

García comparó las peticiones del PRIAN estatal con las realizadas a nivel nacional, asegurando que las “personificaciones” de Marko Cortés y Alejandro Moreno, dirigentes nacionales, son Zeferino Salgado y Francisco Cienfuegos, quienes conducen los destinos de ambos partidos en Nuevo León.

“Gracias a Dios no aceptamos porque Movimiento Ciudadano es íntegro y no hace acuerdos, menos posibles delitos, con la vieja política; preferimos dar la pelea y ganarles a la buena (…) Este es el escándalo y la realidad del PRIAN, debemos expulsarlos, hay que difundir esto a todo México, esta gente se tiene que ir”, afirmó.

El gobernador afirmó que seguirá publicando videos en torno al PRI y el PAN, una serie a la que bautizó como “Sacar a la Vieja Política“.

Te puede interesar