Se registran fuertes lluvias y granizo en la CDMX; activan alerta amarilla en alcaldías (VIDEO)

Las autoridades de la CDMX activaron la alerta amarilla y naranja por fuertes lluvias y granizada; hay afectaciones en vialidades
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Fuertes lluvias y granizada se registraron la noche de este viernes 6 de mayo en la Ciudad de México, en donde algunas alcaldías se han visto afectadas con encharcamientos y tráfico lento.

Por este motivo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla para 6 demarcaciones: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y la Benito Juárez.

En este tipo de alerta se recomienda portar paraguas e impermeable, no tirar basura en el drenaje y tener precaución por la posible caída de ramas, árboles y lonas; así como manejar cuidadosamente por los encharcamientos.

Te puede interesar: Llega la lluvia y Came suspende la contingencia ambiental en el Valle de México

Además de ello, también se activó la alerta naranja para las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco por la presencia de fuertes lluvias en la capital del país, por lo que recomendaron cerrar puertas y ventanas; así como usar impermeables.

Vialidades afectadas por la lluvia

Las lluvias se han concentrado principalmente en el norte, centro y oriente de la Ciudad de México y una de las alcaldías más afectadas es Azcapotzalco; así como sus vialidades de Aquiles Serdán, Tomás Marín y la avenida Tezozomoc, informa TV Azteca.

Esto, debido a la presencia de granizo, por lo que en la avenida Aquiles Serdán se han desplegado elementos de bomberos para ayudar a las personas que se han quedado varadas.

Por su parte, la SGIRPC informó que se han reportado caídas de árboles, tal como sucedió en la Avenida Leyes de Reforma en la alcaldía Iztapalapa, el cual derribó el cableado de un alumbrado público.

Además, informaron sobre el colapso de un domo en una nave industrial ubicada en colonia San Martín Xochinahuac, Azcapotzalco, el cual cayó a causa de la acumulación de granizo, por lo que se acordonó la zona.

Metro reporta avance lento

Además de las vialidades, el Metro también reportó demoras en algunas de sus líneas, las cuales se han visto afectadas por las lluvias e incluso se han reportado filtraciones de agua, tal como sucedió con la estación Cuatro Caminos, correspondiente a la Línea 2.

Así, señalaron que el avance es lento en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 9; por lo que invitaron a la población a tomar sus precauciones y resguardar los paraguas, ya que si caen a las vías pueden causar cortocircuito y demoras en el servicio.

La SGIRPC también señaló que la lluvia es generalizada en la Ciudad de México; sin embargo, se espera que la precipitación continúe disminuyendo en el transcurso de las próximas horas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil