Se registra balacera en la caseta de Ocuilapa, Chiapas; GN se enfrenta con grupo armado

Específicamente, la balacera se originó entre elementos la Guardia Nacional y un grupo armado en la caseta de Ocuilapa

Comparte esta nota

La tarde de este miércoles, a la altura del kilómetro 182+200 de la autopista Las Choapas Raudales – Ocozocoautla, en la caseta de Ocuilapa, se registró una balacera debido a un enfrentamiento entre la Guardia Nacional contra un grupo armado.

De acuerdo con los primeros reportes, por este enfrentamiento fue cerrada la caseta de Cobro número 182 de Ocozocoatla, Chiapas, debido a que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego de un vehículo que cruzó la plaza de cobro.

A su vez, este enfrentamiento no generó víctimas por lo que la administración de la plaza decidió resguardar recursos y cajeros receptores ya que en el kilómetro 183 hubo una pelea por el control del huachicol o venta de costumbre de combustible clandestina.

Específicamente, el enfrentamiento a balazos se originó entre elementos la Guardia Nacional y un grupo armado en la caseta de Ocuilapa, donde a través de videos, publicados en redes sociales, se evidencia automóviles en llamas en kilómetro 183 de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas.

Otro de los reportes señaló que el enfrentamiento sería entre supuestos grupos delictivos que se pelean el control del huachicol o venta de combustible clandestina, entre otras actividades ilícitas que se pelean la plaza.

Otra de las versiones indicó que el enfrentamiento fue protagonizado por entre miembros de la OCEZ y de la organización MOCRI, ambas organizaciones sociales campesinas, quienes se disputan espacios sobre la orilla de la autopista para la colocación de puestos de comida.

Además, en el lugar se escucharon detonaciones de arma de fuego de un vehículo que cruzo la plaza de cobro. Hasta el momento no hay un reporte oficial de los hechos, no se sabe si hay muertos, heridos o detenidos.

Cabe recordar que, hace unos días, pobladores de San Cristóbal de las Casas , Chiapas, reportaron mediante redes sociales la presencia de sujetos fuertemente armados en calles de la ciudad, quienes realizaron bloqueos y dispararon al aire en diferentes ocasiones.

Puedes leer: Viven noche de terror en Guaymas, Sonora: balacera en bar y homicidios en convivio

El hecho ocurrió este martes 14 de junio alrededor de las 13:30 horas que hombres armados con prendas negras y el rostro cubierto acudieron a las calles de la ciudad portando armas largas y equipo táctico.

De acuerdo con medios locales, se trató de un grupo que se hace llamar “Los Motonetos” y que está presionando el cambio de administración en un mercado que se encuentra a la salida de San Cristóbal.

Salir de la versión móvil