En un comunicado, la CEM expresó su gratitud por la localización con vida de monseñor Salvador Rangel Mendoza. Foto: X.

Episcopado Mexicano pide no especular sobre el caso del obispo Salvador Rangel

La Conferencia se pronunció luego de que se brindó más información en torno al caso del obispo emérito, cuya desaparición capturó la atención

El obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, quien fue reportado como desaparecido el sábado pasado, fue finalmente localizado en un hospital de Cuernavaca, Morelos. Tras su aparición, las autoridades han revelado más detalles sobre su paradero durante los días de su ausencia.

Según José Ortiz Guarneros, comisionado de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos, el religioso estuvo alojado en un hotel de Cuernavaca durante el tiempo en el que se reportó su desaparición.

Episcopado Mexicano pide no especular sobre el caso del obispo Salvador Rangel
En un comunicado, la CEM expresó su gratitud por la localización con vida de monseñor Salvador Rangel Mendoza. Foto: X.

Episcopado pide evitar la especulación

Ante la difusión de información por parte de las autoridades sobre las condiciones en las que fue encontrado el clérigo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha solicitado evitar especulaciones en torno al caso.

En un comunicado, la CEM expresó su gratitud por la localización con vida de monseñor Salvador Rangel Mendoza y pidió respetuosamente que se eviten conjeturas que puedan enrarecer el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana.

“Ante todo damos gracias a Dios porque fue hallado con vida monseñor Salvador Rangel Mendoza. Como Iglesia confiamos en las instituciones y eso nos lleva a dejar en manos de las autoridades la investigación correspondiente. Por ahora solo pedimos, respetuosamente, que se eviten conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana”, expresó la CEM.

Obispo Salvador Rangel da positivo a cocaína y benzodiacepinas tras secuestro en Chilpancingo
Carmona Gándara visito al obispo de la Diócesis de Chilpancingo -Chilapa, Salvador Rangel de 78 años, quien se encuentra internado en el Hospital General José G Parres, a donde llego esta mañana en calidad de desconocido, luego de que fue sustraído de la vivienda que tiene en el municipio de Jiutepec el sábado pasado, se presume que fue secuestrado. FOTO: FISCALIA DE JUSTICIA DE MORELOS/CUARTOSCURO.COM

El comunicado detalla que el obispo emérito rendirá su declaración cuando mejore su estado de salud y que su familia estará a cargo de cuidarlo hasta que los médicos lo den de alta. Por el momento, su estado de salud es reservado y se están siguiendo las indicaciones médicas para su pronta recuperación.

En una conferencia con medios de comunicación, Ortiz compartió que accedieron a las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa cómo Salvador ingresa voluntariamente al hotel en compañía de otra persona del mismo sexo.

“Hasta donde sabemos, entró voluntariamente al hotel con una persona del mismo sexo, esa persona después se retiró, pero es todo lo que sabemos”, explicó José Ortiz.

Además, se dio a conocer un documento del Departamento de Trabajo Social del Hospital General, donde indican que el obispo fue encontrado dentro de las habitaciones de un hotel en Ocotepec.

Te puede interesar