Sheinbaum cerró su gira en la entidad practicando rapel junto al aspirante morenista a la alcaldía de Monterrey, Mauricio Cantú

Se pone Claudia ‘extrema’ en NL; acude a La Huasteca a practicar rapel

Sheinbaum cerró su gira en la entidad practicando rapel junto al aspirante morenista a la alcaldía de Monterrey, Mauricio Cantú

Durante el último día de su gira de trabajo en Nuevo León, la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum, acudió a practicar rapel de montaña a La Huasteca acompañada por Mauricio Cantú, aspirante a la alcaldía de Monterrey por parte de la misma coalición.

Según revelaron ambos morenistas, la invitación corrió a cargo del diputado federal con licencia, quien es el designado de Morena para hacer frente al priísta Adrián de la Garza y a la emecista Mariana Rodríguez, quienes serán sus principales contrincantes en la elección.

“Aquí estamos con la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum”, declaró Cantú en un video publicado en sus redes sociales, en donde se le ve sonriente junto a la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien concluye una gira de tres días por la entidad.

Antes de su incursión en la montaña, Sheinbaum se presentó en un mitin público dirigido a sus simpatizantes del municipio de Santa Catarina; también sostuvo una reunión con integrantes de la CANACO y cerró sus actividades con un evento en el municipio de Escobedo, gobernado por el también morenista Andrés Mijes.

“Miren nada más en donde estamos…un abrazo, ¡arriba Nuevo León!”, externó Sheinbaum al final del metraje.

 

¿Fin del conflicto interno?

La designación de Mauricio Cantú como candidato a la alcaldía de Monterrey por parte de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, conformada por Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), provocó polémica en vísperas del inicio de campañas.

De acuerdo con Édgar Salvatierra, dirigente del Partido Verde en Nuevo León, los estatutos de la coalición registrados ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCNL) indicaban que ellos serían los encargados de nombrar al candidato o candidata a la alcaldía de la capital de Nuevo León.

Cuando Morena Nuevo León anunció a Cantú como el abanderado de la coalición, Salvatierra publicó un texto en el que pidió al partido oficialista ‘respetar los acuerdos’ tomados con anterioridad’.

“Hacemos el compromiso de ser respetuosos con las personas que se registraron en nuestro proceso interno“, puede leerse en el pronunciamiento, mismo que no aclaró si el Verde ‘desconocería’ a Cantú u optaría por salir de la coalición, tal y como lo hizo el Partido Verde a nivel local.

El silencio guardado desde entonces por el Verde, así como la presencia de Salvatierra en los eventos que realizó Claudia Sheinbaum durante su visita a la entidad, hacen suponer que la designación de Cantú como candidato de la coalición sigue en marcha, pues ya fue ‘palomeado’ por la misma presidenciable.

Te puede interesar