Luego del pedido de la candidata a la alcaldía regia, titular de Salud afirma que se analizan otros predios para edificación del nosocomio

Se la ‘conceden’ a Mariana Rodríguez; Salud NL plantea cambio de sede para Hospital Infantil

Luego del pedido de la candidata a la alcaldía regia, titular de Salud afirma que se analizan otros predios para edificación del nosocomio

Luego del “pedido” realizado por Mariana Rodríguez, aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey y esposa del gobernador Samuel García, la titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, anunció que ya se analizan otros predios para la construcción del Hospital Infantil, mismo que originalmente sería construido en los terrenos del Parque Libertad.

En conferencia de prensa, la funcionaria afirmó que la administración estatal “sigue analizando” la ubicación ideal para la construcción del Hospital Infantil, esto a pesar de que en múltiples ocasiones se designó al terreno ocupado por el Parque Libertad como sede.

Incluso, en octubre del año pasado, el propio gobernador encabezó el evento de colocación de la primer piedra del nosocomio, anunciando una inversión estatal de 3 mil 863 millones de pesos.

Hoy, sin embargo, la funcionaria reviró y explicó que se evalúan hasta cinco sedes para el proyecto, coincidiendo con el pedido hecho por Mariana Rodríguez la tarde del jueves 2 de mayo, en el que realizó un “exhorto” a su propio esposo y a la Secretaría de Salud para mudar el proyecto de ubicación.

“Desde el principio evaluamos diferentes ubicaciones y buscamos no solamente la que sea factible para la construcción del hospital, sino la que nos de las dimensiones, la accesibilidad; hay muchos factores que evaluamos en la construcción de un hospital, y seguimos revisando cuál es la más factible”, aseguró hoy Marroquín.

¿Por qué pidió Mariana el cambio de sede?

En enero de este año, vecinos de las colonias aledañas al Parque Libertad denunciaron que el Gobierno estatal había “abandonado” el parque, un proyecto de la pasada administración, y que fueron ellos mismos quienes lo mantuvieron operacional para niñas y niños de la zona.

La construcción de un hospital en dicho terreno, afirmaron, hubiera significado la estocada final a uno de los únicos “pulmones urbanos” de la zona, por lo que presentaron diversas opciones a la administración de Samuel García para conservar un buen terreno del parque.

Luego de meses de manifestaciones, y en medio de su campaña electoral, Mariana Rodríguez se sumó al reclamo de los vecinos y le pidió a su esposo buscar otro terreno para la construcción del hospital, afirmando que los terrenos deben permanecer como un ‘parque emblemático’ para la ciudad de Monterrey.

“Hago un exhorto a Samuel García, Gobernador del Estado, y a la Secretaría de Salud, para que busquemos en conjunto otro terreno en Monterrey donde se pueda hacer el Hospital Infantil y que este parque se quede como un pulmón para la Ciudad, que sabemos que se requieren muchos, y lo podamos reforestar para ayudar al medio ambiente”, declaró.

El 15 de abril pasado, antes del pedido de Rodríguez Cantú, la titular de la Secretaría de Salud afirmó que se tomaron en cuenta las peticiones de los vecinos para realizar cambios al diseño del proyecto, aunque en ningún momento dejó entrever que estuvieran pensando en mudar al hospital de sede.

Te puede interesar